Delegación Presidencial Provincial de
Este lunes 10 de febrero, junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Seguridad de la Ilustre Municipalidad de Quirihue, Carabineros de Chile y la Red de Prevención Comunitaria, se realizó un operativo preventivo en el frontis del Mercado Municipal de Quirihue, con el objetivo de continuar reforzando las medidas de prevención de incendios forestales en la capital provincial de Provincia de Itata.
La instancia estuvo dirigida a automovilistas que transitan por la principal arteria de la provincia, especialmente veraneantes que se desplazan hacia la zona costera, además de transeúntes que circulaban por el centro urbano. Durante la jornada se entregó material informativo y recomendaciones preventivas para evitar la ocurrencia de incendios forestales.
Entre las principales recomendaciones difundidas se encuentran: no realizar fogatas; No al utilizar herramientas que puedan generar chispas —como desbrozadoras o soldadoras— bajo alertas de altas temperaturas y en botón rojo; no botar basura en caminos rurales ni quemar desechos; y nunca arrojar cigarrillos o fósforos en la carretera o zonas aledañas, ya que pueden generar focos de incendio.
Las instituciones participantes reiteraron el llamado a la responsabilidad y colaboración de la comunidad para prevenir emergencias.




