Delegación Presidencial Provincial de
Este miércoles 21 de enero. El Delegado Provincial Mario Cruces se reunió con la Ministra de Agricultura, Ignacia Fernández ; el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; el jefe de la Defensa Nacional, General Carlos Urrutia; y el Delegado Regional, Rodrigo García, con el objetivo seguir monitoreando la situación y reforzar la coordinación de acciones para combatir el siniestro que afecta a las comunas de Ránquil, Trehuaco y Portezuelo.
Asimismo, participaron los seremis de Energía, Obras Públicas, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, quienes recorrieron las zonas afectadas y fortalecieron las coordinaciones sectoriales.
En el sector de San Ignacio de Palomares en la comuna de Ránquil, las autoridades se reunieron con la Ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, y el Director Nacional de Indap, Santiago Rojas, instancia en la que se anunció la declaración de emergencia agrícola para toda la región de Ñuble y la entrega de insumos agrícolas, como polines para cierres perimetrales, a diez agricultoras y agricultores afectados.



