Martes 5 de agosto de 2025.– En la comuna de Cobquecura, y con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona, se llevó a cabo un operativo conjunto entre el Ministerio de Transportes, Carabineros, la unidad de televigilancia móvil y la Municipalidad de Cobquecura.
Durante la jornada de fiscalización se realizaron un total de 65 controles vehiculares a cargo del Ministerio de Transportes, Carabineros de Cobquecura y la Sección de Investigación Policial (SIP). Asimismo, se efectuaron fiscalizaciones en locales de venta de alcoholes y controles de identidad.
Al respecto, el delegado presidencial Mario Cruces destacó la importancia de estos operativos, señalando: “Estamos siguiendo un plan de trabajo en conjunto con la Seremi de Seguridad Pública, Carabineros y la Municipalidad, con el fin de seguir reforzando la seguridad en la principal zona costera de la región de Ñuble, un lugar muy concurrido por turistas durante todo el año. Nuestro objetivo es brindar mayor bienestar tanto a la población local como a quienes visitan Cobquecura”.
Asimismo, el delegado valoró el amplio despliegue de Carabineros durante la reciente emergencia por la amenaza de tsunami que afectó a la costa de Ñuble y al resto del país.