Delegación Presidencial Provincial de
Itata
Delegado Presidencial Itata, Mario Cruces Núñez, lidera cuenta pública participativa 2025
2 de Julio de 2025

Delegado Presidencial Itata, Mario Cruces Núñez, lidera cuenta pública participativa 2025

Este lunes 30 de junio, el delegado presidencial provincial de Itata, Mario Cruces Núñez, en la comuna de Ninhue rindió la cuenta pública participativa 2025, en una jornada de diálogo con la ciudadanía destacando ejes claves de la gestión provincial.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, representantes de Carabineros, Bomberos, instituciones públicas, líderes sociales y vecinos de toda la provincia de Itata.

Durante la jornada, el delegado presidencial expuso el trabajo institucional desarrollado durante el año 2024-25 en tres ejes prioritarios: Gobierno en Terreno, con el despliegue de servicios públicos en las siete comunas de la provincia, permitiendo acercar los servicios públicos a los sectores más rurales y alejados; Seguridad Social, destacando las entregas de fondos sociales, como el Fondo Social Presidente de la República, que este año benefició a la comunidad de El Manzano de Trehuaco con una inversión de más de $14 millones para la restauración de su sede comunitaria; y para finalizar, se abordó un último punto denominado Seguridad Territorial, con énfasis en la inversión pública destinada a enfrentar emergencias durante la temporada de verano e invierno, además, del déficit hídrico que afecta a diversas comunas de Itata.

En este último ámbito, se subrayó el apoyo a los servicios sanitarios rurales mediante la entrega de agua potable en situaciones críticas, como las vividas en las comunas de Portezuelo y Coelemu. “El acceso al agua potable es un derecho, y hemos trabajado firmemente para garantizar este recurso a lo largo de este año y durante los años anteriores de Gobierno”, enfatizó el delegado Mario Cruces.

La Cuenta Pública incluyó también una mesa de trabajo participativa, en la que representantes de la comunidad pudieron plantear sugerencias, reconocer avances y expresar necesidades prioritarias. La instancia fue valorada como un ejercicio de transparencia y colaboración entre la ciudadanía y el Estado.

“Reflexionar y dialogar con nuestras comunidades, junto a otros delegados, seremis, alcaldes, consejeros regionales, y otras autoridades, es necesario para evaluar nuestra gestión y proyección, escucharnos es el primer paso para seguir construyendo el desarrollo de nuestra provincia y un mejor país”, destacó el delegado presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez.

Fotografías

Volver