Este jueves, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. David Benavente, llegaron el Delegado Presidencial Provincial de Itata, Mario Cruces Núñez, y el Alcalde Ninhue, Luis Molina Melo, para participar de un operativo en el marco de la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025.
La campaña 2025, que comenzó oficialmente el 1° de marzo, significó un inicio anticipado respecto a años anteriores, debido al adelanto de la circulación viral. En la provincia de Itata, más de 36 mil personas ya se han vacunado y están inmunizadas. La comuna de Ninhue es la que presenta el mayor avance en esta campaña en la región de Ñuble. La vacunación es gratuita para los grupos objetivos y se lleva a cabo en 10 puntos distribuidos por la provincia, incluyendo Postas de Salud, Centros de Salud Familiar y Hospitales Comunitarios de Salud Familiar.
La Campaña de Vacunación e Inmunización 2025 que lleva adelante el Ministerio de Salud es una estrategia integral para enfrentar el aumento estacional de enfermedades respiratorias. Asimismo, busca disminuir la morbimortalidad de la población mediante la prevención y el reforzamiento de la red asistencial, garantizando una respuesta sanitaria eficiente y oportuna durante el invierno.
Las vacunaciones que están incluidas son Influenza, Covid-19, virus respiratorio Sincicial: Coqueluche (tos convulsiva) y Neumococo.
Fotografías