Hasta el sector el Huaro, en la comuna de Coelemu, llegó el Delegado Presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez, junto el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, representantes de Serviu Ñuble y de la Municipalidad de Coelemu, para participar de la ceremonia de postura de la primera piedra del programa de habitabilidad rural DS10, que beneficiara a 33 familias de distintos sectores rurales: Ranguelmo, Guarilihue, Tinajacura, Retamo, Tubul, Huaro, Leonera, Checura, Pirumavida, Camarico y Dinamapu.
Serán 33 viviendas de un piso que varían entre los 57mt2 y los 67mt2 , las cuales consideran en sus especificaciones: Estar- comerdor, baño, dormitorios, cocina, despensa, espacio para lavadora y corredores. Además. se contempla un modelo de vivienda con accesos universales, que incorporan todas las características necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad, cumpliendo con toso los estándares constructivos establecidos en la norma.
Con este proyecto seguimos avanzando en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Emergencia Habitacional, cuya meta ha sido superada en la región de Ñuble, reafirmando así el compromiso con las familias de nuestro país,
Fotografías