Gracias al trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial de Itata a través de la Dirección Regional de Senapred y la Ilustre Municipalidad de Ninhue.
Hasta el sector de Agua Fría en la comuna de Ninhue, llegó el Delegado Presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez, junto al Alcalde, Luis Molina Melo y el H. Concejo Municipal, para entregar un estanque acumulador de agua de 15.000 litros beneficiando a 58 familias del sector, que durante casi tres meses se vieron afectada por la rotura del estanque acumulador que distribuía el agua en la zona.
“Como Gobierno de Chile, nos preocupamos por cada comunidad, incluso las más pequeñas y rurales. Por eso, estamos entregando este estanque que traerá dignidad a las vecinas y vecinos del sector. La infraestructura anterior sufrió un accidente, y estamos contentos de poder brindar esta ayuda, además de aprovechar la ocasión para conversar con los vecinos sobre diversos temas, como los avances de los tres años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Reafirmamos nuestro compromiso de estar en terreno, ya que esta es la mejor manera de conocer las necesidades de nuestra provincia”, destacó el Delegado Mario Cruces Núñez.
La instalación del nuevo estanque beneficiará a cerca de 220 personas de la comunidad, quienes ahora podrán contar con un sistema de distribución de agua más confiable y adecuado a sus necesidades respondiendo en primera instancia mientras avanza el proyecto de construcción de la futura APR en el sector.
Por su parte, los habitantes del sector Agua Fría expresaron su agradecimiento. “En nuestra comunidad, una gran parte está formada por adultos mayores. Estamos muy felices por este estanque que nos ayudó la Delegación Presidencial a conseguir. Quiero agradecer a todos quienes colaboraron. Entre los adultos mayores que viven en el sector, hay una abuelita que tiene casi 100 años de edad”, agregó en su intervención Carmen Malverde, Presidenta del Comité de agua y Adelanto de Agua Fría.
“Anteriormente, con el estanque en mal estado, debíamos llenarlo rápidamente y repartir el agua para no perderla. Nos turnábamos con los vecinos para realizar esta tarea. Estuvimos así durante aproximadamente tres meses, ya que no teníamos los recursos para comprar un nuevo estanque”, añadió la dirigente.
“Con la instalación de este nuevo estanque acumulador de agua, las vecinas y vecinos de Agua Fría ya no tendrán que subir varias veces al día para distribuir el agua. Estamos muy agradecidos por esta linda gestión y decir que seguiremos trabajando por la comuna de Ninhue y por cada uno de sus habitantes”, concluyó el alcalde Luis Molina Melo.
Fotografías