Hasta el sector Lonquén, límite provincial entre Itata y Punilla, llego el Delegado Presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez, y la Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, para encabezar un operativo carretero Bi-Provincial de prevención de incendios forestales.
La instancia contó con la participación de la Corporación Nacional Forestal, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Equipos de seguridad pública de las municipalidades de San Nicolás y Ninhue, y la presencia de la Patrulla Forestal de Carabineros de Chile. Durante el operativo se entregaron recomendaciones sobre cómo prevenir un incendio forestal, cómo actuar en caso de una emergencia, y cuáles son los números que deben accionar.
Al respecto el Delegado Presidencial, Mario Cruces Núñez, indicó que “definimos el sector de Lonquén porque es la puerta de entrada de nuestra provincia y, por supuesto, constituye el lugar por donde entran los veraneantes a la comuna de Cobquecura, que es un lugar de alta afluencia de visitantes. Además, quienes transitan por la provincia de Itata necesitan tener conciencia de que nuestra provincia es un lugar de alta propagación de incendios forestales. Por eso, estamos haciendo este llamado a la prevención con un trabajo en conjunto con los actores clave de nuestra provincia”.
En este contexto la Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, destacó que “este trabajo intersectorial de los organismos del estado responde a nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric de seguir trabajando y realizando acciones coordinadas en torno a la prevención de incendios forestales en nuestras provincias y región”.
Fotografías