Con la presencia del Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Pablo Duhalde; y el Alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich Mardones, el Delegado Mario Cruces encabezó la inauguración de la Oficina Municipal de la Juventud en Quirihue.
Este espacio es clave para fortalecer los derechos y el bienestar de los jóvenes en la capital provincial de Itata, con la finalidad de generar un sentido de pertenencia en el territorio y agentes de cambio activos. Comprometidos con la transformación social de la comuna, por medio de actividades sociales, recreativas, culturales, artísticas y deportivas, con temáticas relevantes para la población joven de Quirihue. Además, la oficina cuenta con espacios recreativos y educativos, tales como una mesa de ping-pong, taca-tacas, un espacio de ajedrez, sala de informática y de videojuegos.
El Delegado Presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez, destacó que “El acompañamiento a nuestras juventudes es fundamental, ya que esta etapa de la vida es clave en la construcción de lo que serán en el futuro. Es el momento de definir caminos, de descubrir talentos, de potenciar habilidades, ya sea en lo deportivo, lo artístico, lo social o lo profesional”
“Gracias Alcalde, por avanzar en este compromiso, compromiso que va alineado a los que ha realizado el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, que por lo cierto es un Gobierno Joven, que ha buscado constantemente desarrollar iniciativas que impulsen el desarrollo de nuestras juventudes.” Agregó el Delegado
Fotografías