En el marco del Estado de Emergencia preventiva en la región de Ñuble por el evento de temperaturas extremas, se realizó un operativo de televigilancia enfocada en la prevención de incendios forestales con sobrevuelos en zonas con mayor densidad de forestación y lugares frecuentemente transitados por la comunidad.
Los drones del Sistema de Televigilancia de la Coordinación Regional de Seguridad Pública cuentan con una autonomía de 4 horas por operativo alcanzando una distancia aproximadamente de 8 kilómetros y cámaras de alta definición, con zoom, gran angular y tecnología térmica que permite detectar fuentes de calor.
“Está tecnología nos ayuda significativamente a la detección de posibles focos de incendios forestales en zonas complejas, además tienen bastante densidad de vegetación, y también nos permite detectar conductas sospechosas. El compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es entregar seguridad y bienestar a todos los habitantes, por lo tanto, este trabajo que se ha realizado en este contexto es lo que no ha permitido entregar mayor seguridad para los habitantes de Itata”, expreso el Delegado Presidencial Mario Cruces Núñez.
Fotografías