La mañana del jueves 9 de enero en las comunas de Portezuelo y Quirihue, se llevaron acabo operativos intersectoriales de prevención de incendios forestales. Estas acciones se desarrollaron en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf); La Coordinación Regional de Seguridad Pública; Las municipalidades de Portezuelo y Quirihue; Y además Carabineros con la patrulla forestal y Bomberos. En el desarrollo de la jornada preventiva se entregaron recomendaciones a los automovilistas sobre como prevenir y actuar ante una emergencia, además de la fiscalización por parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en el marco del Plan Verano Seguro, garantizando la prevención y la seguridad en la temporada estival.
El Delegado Mario Cruces Núñez, en paralelo sostuvo una reunión de trabajo en desentendencias de Senapred Ñuble, junto al Delegada Presidencial Regional (S), Rocío Hizmeri Fernández; la Directora Regional, Gilda Grandón; Y actores claves en la prevención de incendios forestales. Con el objetivo de reducir riesgos de cara al evento de altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana en la región de Ñuble.
“Quiero hacer un llamado especialmente porque este fin de semana tendremos dos eventos importantes en la provincia que coinciden con las altas temperaturas pronosticadas. En la comuna de Ninhue tendremos la tradicional Fiesta de la Chupalla, sumando el arribo de turistas a las costas de Cobquecura, por lo que el llamado es a la responsabilidad, ser consciente con nuestro entorno y no exponerse ante situaciones de riesgo”, destacó el Delegado Mario Cruces.
Galería de fotografías
Volver