Con el propósito de reforzar la presencia del personal institucional y prevenir delitos que puedan afectar a la población, tanto residente como flotante, así como proteger la propiedad pública y privada, se lanzó el Plan Verano Seguro 2025 en las costas de Cobquecura.
La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Itata, Mario Cruces Núñez, junto al Subprefecto de Servicios (s) Teniente Coronel Julio Beltrán; el Comisario Subrogante de la Quinta Comisaría de Quirihue, Capitán Gonzalo del Valle; y el Alcalde de Cobquecura, Jorge Romero. En la instancia, también participaron personal municipal de seguridad pública y emergencia, además de la dotación de Carabineros y Bomberos.
El objetivo central de este plan es reforzar la seguridad en los destinos turísticos y zonas de alta afluencia durante el periodo estival, mediante la implementación de un despliegue de más de 1.300 funcionarios de Carabineros en todo el territorio nacional, junto con la instalación de unidades operativas temporales en las principales zonas turísticas del país, asegurando que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad y seguridad.
El Delegado Mario Cruces Núñez mencionó que este plan es un compromiso del gobierno para reforzar la seguridad y el bienestar tanto de la comunidad local como de los turistas que visitan las costas de Itata. Este compromiso cobra mayor relevancia con la reciente inauguración de la remodelación del borde costero de la caleta Rinconada Taucú. En este sentido, el lanzamiento de esta estrategia se integra al desarrollo local de las zonas con mayor afluencia de público, garantizando mayor seguridad y tranquilidad tanto para la población flotante como para la residente en estas áreas.