Delegación Presidencial Provincial de
Itata
Importante inversión de $192.500.000 para la reparación de puentes en Ninhue afectados por frentes de mal tiempo.
18 de Octubre de 2024

Importante inversión de $192.500.000 para la reparación de puentes en Ninhue afectados por frentes de mal tiempo.

Un total de $192.500.000 se invirtieron en la comuna de Ninhue para la reparación de los puentes en los sectores de Panguilemu y Las Higueras, los cuales resultaron afectados por los frentes de mal tiempo en la provincia de Itata.

La Delegada Presidencial Provincial de Itata, Lisette Prado Stuardo, enfatizó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el resguardo del bienestar de nuestra comunidades y el avance en la seguridad. “Esta reparación es un avance significativo en la seguridad de la comuna de Ninhue, permitiendo que los vecinos puedan desplazarse sin temor, tras los daños ocasionados por la pasada temporada de invierno”.

Detalles de las obras

Las obras de reparación finalizadas el mes de septiembre, contemplaron el reemplazo total de la estructura de madera, incluidas las vigas, el rodado y la resistencia de los puentes, así como la instalación de alcantarillas y la reparación de 150 metros lineales de camino. Para el puente del sector Las Higueras, la inversión alcanza los $116.858.00, mientras que en el caso de la obra de Panguilemu, además de las intervenciones mencionadas, se realizo el cambio de las barandas laterales, lo que deja una cifra de inversión de $75.642.000.

Estos fondos fueron gestionados a través de la Delegación Presidencial Provincial de Itata, liderada por la Delegada Lisette Prado Stuardo, y provienen del fondo de emergencia de Senapred, destinado a brindar recursos adicionales cuando las capacidades comunales son superadas ante una emergencia, desastre o catástrofe.

El Alcalde de Ninhue, Luis Molina, destacó la constante colaboración de la Delegación Presidencial de Itata en la gestión de emergencias que afectan a la comuna, subrayando la importancia de este apoyo en momentos críticos para la comunidad.

Volver