El Gobierno ya se encuentra trabajando en la formulación de cargos para sanciones y compensaciones para los clientes afectados.
Ante los masivos y prolongados cortes de luz que se produjeron luego del sistema frontal que afectó a parte importante del país, es importante exigir a las empresas su pronta reposición.
El Gobierno ya se encuentra trabajando en la formulación de cargos para sanciones y compensaciones para los clientes afectados.
Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) cuenta con canales de denuncia ante cortes de luz.
Sigue leyendo para saber cómo hacer una denuncia frente a un corte de luz.
Para gestionar un reclamo efectivo contra una empresa de electricidad a través de la SEC es necesario seguir los siguientes pasos.
Ante un corte de luz, el primer paso que se debe llevar a cabo es presentar un reclamo en la empresa.
Los clientes pueden presentar reclamos en:
Es importante exigir un comprobante de reclamo, el que debe contener el número de ingreso y la fecha de presentación.
El segundo paso para gestionar una denuncia por corte de luz es esperar la respuesta de la empresa distribuidora de energía eléctrica.
De acuerdo a la normativa vigente, la empresa eléctrica tiene un plazo de hasta 30 días corridos para dar respuesta a su reclamo.
La denuncia en la SEC contra una empresa eléctrica se debe llevar a cabo en caso de que esta no haya respondido en los plazos o si el usuario no se encuentra conforme con la respuesta.
Para hacer la denuncia de una empresa eléctrica ante la SEC se debe contar con toda la documentación relacionada para revisar la situación:
Las denuncias en la SEC se pueden llevar a cabo a través de los diferentes canales de atención disponibles:
SEC Ñuble
Calle Bulnes #835, Chillán
Teléfono: +56 232135098
Atención ciudadana online
https://sec.custhelp.com/app/utils/login_form?p_next_page=ask_reclamo
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