La tarde de ayer la Delegada Presidencial de Itata, Lisette Prado Stuardo participó de una significativa entrega de “Audífonos Anti-Ruido” que van en apoyo a 36 niños, niñas y adolescentes quienes presentan de diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista TEA de la comuna de Quirihue.
¿Por qué es fundamental el uso de los audífonos?
Las personas Autistas pueden ser más sensibles a una amplia gama de frecuencias sonoras. Cuentan con una hipersensibilidad auditiva, la cual no está limitada a frecuencias específicas, estos pueden ser sonidos agudos como sonidos graves, frecuencias que podemos percibir en el día a día, por lo cual las personas autistas en ocasiones pueden alterarse por el impacto lo cual los limita a estar en espacios abiertos y sobre todo en lugares con gran flujo de personas. Por lo que contar con uno de estos dispositivos mejorará el día a día de los beneficiarios.
Con la adquisición de estos audífonos, logrará que los usuarios puedan escuchar los tonos medios con claridad y la voz humana, haciendo más funcional su adaptación escolar y social.
Quienes estuvieron presentes destacan las gestiones realizadas, como la ampliación de este fondo, siendo una gran iniciativa, aumentando la capacidad de intervención beneficiando de manera completa a este grupo de niños, niñas y adolescentes de la comuna. Este es un esfuerzo por el compromiso con la inclusión y el bienestar.
La actividad contó con la presencia de Don Richard Irribarra, Alcalde de la comuna de Quirihue; Juan Sepúlveda, Director de Desarrollo Comunitario; Jocelyn Soledad Roa, Coordinadora del Programa Red Local de apoyo y cuidados; y los encargados, Luis Pedro Fuentes, Encargado Social de la Delegación Presidencial Provincial de Itata y Luis Rojas Pradenas, Coordinador de Unidad de Acción Social (ORASMI) quienes emocionados compartieron la importancia de lo significativo que fue trabajar en este proyecto.
¿Qué es el fondo ORASMI?
Es un fondo anual aprobado por ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población.
Los beneficios entregados por esté fondo abarca 6 áreas las cuales son: Salud, Vivienda, Educación, Asistencia Social, Capacitación y emprendimiento Laboral, Discapacidad.
Volver