Delegación Presidencial Provincial de
Itata
¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico? A continuación, te proporcionamos la información relevante para iniciar tu postulación.
8 de Julio de 2024

¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico? A continuación, te proporcionamos la información relevante para iniciar tu postulación.

¿Qué es el Subsidio Eléctrico?

Es un beneficio de carácter transitorio del Gobierno de Chile que consiste en un descuento en las boletas eléctricas de los hogares más vulnerables.

¿Quiénes pueden postular a este beneficio?

En una primera instancia es necesario pertenecer a un hogar que se encuentre en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y tendrán prioridad los hogares con al menos un integrante sujeto a cuidados, una persona cuidadora o una persona adulta mayor. Además, es fundamental estar al día en el pago de su cuenta de electricidad. Ante esta situación, se recomienda que se acerque a la cooperativa o empresa eléctrica correspondiente para regularizar el pago del servicio antes del 29 de julio.

Fecha de postulación

La fecha de postulación al Subsidio Eléctrico comenzó el 1 de julio y se extiende hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas.

¿Cómo se postula al Subsidio Eléctrico?

Debes ingresar a la plataforma subsidioelectrico.cl. Al estar en el sitio web, presiona el botón “Postula aquí” y escribe tu Rut como la Clave Única.

Luego, debes ingresar los siguientes datos:

  • Región y Comuna
  • Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico
  • Número de identificación de cliente (Información que podrá encontrar en su boleta)
  • Correo electrónico de contacto

Descripción gráfica donde encontrar el número de cliente en la boleta del servicio eléctrico.

¿Cuándo se conocen los resultados de la postulación?

Una vez ingresada la postulación, recibirá un correo electrónico con los detalles del proceso. El resultado de la primera convocatoria se entregará a mediados de septiembre de 2024. La fecha exacta se publicará oportunamente en el sitio web www.subsidioelectrico.cl

¿Cuáles son los canales de atención del Subsidio Eléctrico?

  • Municipalidades, Direcciones regionales de la SEC , Oficinas de las Seremis de Energía y Oficinas de las empresas eléctricas.
  • Llama al 600 6000 732. Lunes a domingos de 9:00 a 22:00 hora
  • Visita o chatea con el asistente virtual del sitio web www.subsidioelectrico.cl
Volver