Junto al Presidente Gabriel Boric y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, delegado presidencial provincial de Itata, Luis Cisterna, llegó hasta Ránquil, la comuna de Itata más afectada por los incendios que azotaron a nuestra zona en febrero pasado.
El mandatario anunció nuevas medidas en beneficio de las y los afectados por la emergencia. Se trata de nuevos subsidios para micro productores de 1 millón de pesos y otro de 3 millones para pequeños productores campesinos que vendían sus productos en espacios locales y regionales.
En ese sentido, el Mandatario informó que se entregarán subsidios para micro productores, sin discriminar si es o no usuario Indap. “En concreto, vamos a entregar 5 mil subsidios de 1 millón para microproductores que cultivan alimentos para satisfacer sus propias necesidades y las de sus familias. Esto lo vamos a hacer a través de INDAP y de FOSIS quienes cuentan con un amplio despliegue y experiencia en terreno”, señaló Boric.
A lo anterior se sumará la entrega de 6mil 100 subsidios de hasta 3 millones para pequeños agricultores que comercializaban sus productos en los espacios locales y regionales, el que se entregará a través de INDAP que también contempla apoyo técnico.
El Presidente informó que “uno de los planes de nuestro Gobierno es aumentar en mil millones de dólares el Fondo Común Municipal, en particular para que los municipios más alejados, los con más necesidades, puedan tener más recursos, puedan levantar más programas”.
Por su parte, el delegado de Itata, dijo que “hasta la fecha, se ejecuta en todas las comunas afectadas el Plan de Reconstrucción y Ayudas Tempranas en materia de viviendas de emergencias, además del apoyo de alimento y forraje para animales de ganaderos de nuestra provincia”.