Junto a Carabineros de Chile, Senda Previene y municipio, se revisó documentación y alcotest preventivo a conductores.
Dos fueron los puntos escogidos para desarrollar las fiscalizaciones en los terminales de buses de Coelemu y Quirihue, con el objetivo de prevenir accidentes, en el marco del fin de semana largo, en el que se vivirá la fiesta de Año Nuevo.
El Gobierno de Chile, representado en Itata por el delegado Luis Cisterna, junto a Carabineros, Senda Previene y el municipio Coelemano, se desplegó, primero, en el terminal de esa comuna para solicitar documentación y realizar alcotest a los conductores de los buses que recorren la provincia y otros puntos de la región.
“Se realizó una fiscalización en terminales de Coelemu y Quirihue, con el objetivo de evitar accidentes. Se hicieron alcotest a los conductores, saliendo todos negativos, además de la documentación de los vehículos y de los conductores que estaban al día, lo que viene a darnos tranquilidad de que las fiestas de fin de año, serán en forma segura”, sostuvo el delegado Luis Cisterna.
La autoridad provincial, recalcó que “el objetivo de nuestro Gobierno, que encabeza el presidente Gabriel Boric, es que las personas puedan transitar y trasladarse en forma segura, donde los conductores cumplan adecuadamente la normativa vigente y no incurran en faltas que puedan causar daños a las vecinas y vecinos de la provincia y el país. Estas fiscalizaciones se están haciendo en todo Chile, para evitar cualquier tipo de riesgos a las personas”.
Por su parte, el Subcomisario de Coelemu, Capitán Mauricio Pérez, explicó que “estuvimos fiscalizando y previniendo, principalmente que conductores de vehículos de transporte urbano, se encuentren en condiciones de hacerlo, con la documentación de las máquinas que transportan familias, donde mucha gente se desplaza a sectores para celebrar fin de año. La idea es controlar que la documentación del vehículo se encuentre en condiciones, pero principalmente que los conductores mantengan un estado etílico y en condiciones positivas para poder transportar a las personas”
El uniformado de Carabineros, dijo además que “se han encontrado sorpresas donde conductores han sido sorprendidos en estado de ebriedad, saliendo en un recorrido de una comuna a otra. Afortunadamente en esta oportunidad, las personas que fueron fiscalizadas se encontraban en condiciones de hacerlo y la idea es mantener ese control constante en esas fechas con el fin de tener un fin de año tranquilo para todas las familias”.
En ese aspecto, Miguel Cartes, coordinador de Senda Previene en Coelemu, precisó que “la idea es recalcar y hacer un llamado a la prevención, sobre todo en fiestas de fin de año y aparte reforzar el transporte para evitar la conducción bajo efectos del alcohol o algún tipo de drogas que además de la posibilidad de accidentes, es causal de despido y la empresa está facultada para hacerlo. Pero, sobre todo, estamos enfocados en la prevención, la idea es que no ocurra nada y el llamado es que el transporte cumpla con lo que pide carabineros con la parte técnica y nosotros reforzar la prevención con los conductores”.
Si bien en la provincia de Itata, no se registraron accidentes con resultados fatales ni de gran envergadura, durante el pasado fin de semana de Navidad, sí ocurrieron hechos menores, por lo que las autoridades hicieron un llamado general a la comunidad, para que tomen las precauciones necesarias y así evitar tragedias.
Volver