Delegación Presidencial Provincial de
Itata
<strong>Delegado presidencial de Itata entregó Fondo Social Presidente de la República a comunidad de Ninhue</strong>
5 de Diciembre de 2022

Delegado presidencial de Itata entregó Fondo Social Presidente de la República a comunidad de Ninhue

  • Cada año este se destina $3.800 millones al financiamiento de alrededor de 2.000 proyectos a nivel nacional.

Ninhue. Hasta la cancha del sector La Isla en Ninhue, llegó el delegado presidencial provincial de Itata Luis Cisterna, quien, acompañado del alcalde de la comuna, Luis Molina, entregó implementos y artefactos de cocina a vecinas y vecinos del sector.

En esta oportunidad, el Club Deportivo La Isla, fue merecedor del Fondo Social Presidente de la Republica, quienes, gracias al beneficio, podrán costear sus viajes a campeonatos, además de ayudar a los miembros que necesiten aportes médicos.

“Se formuló el proyecto con personal de la delegación y salieron beneficiados con artefactos que les van a servir para desarrollar sus actividades como comunidad. Que puedan captar nuevos recursos y así seguir creciendo. Nosotros estamos muy contentos porque se logró el objetivo que era entregarles implementos que ellos solicitaron, no es algo que nosotros direccionemos, tal como es el espíritu de este fondo que entrega el Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric”, precisó el delegado Luis Cisterna.

Cerca de 120 personas conforman la comunidad, que hoy cuenta con freidoras, ollas, platos, entre otros utensilios que les permitirán progresar como organización. Su presiente, Ángel San Martín, valoró el aporte, puesto que “con esto le damos mayor realce a la institución para seguir avanzando y ojalá ganemos nuevos proyectos para que la comunidad siga creciendo en el deporte. Nosotros siempre hacemos actividades los domingos para generar ingresos y mantener el club, siempre estamos trabajando. Vendemos papas fritas, sopaipillas y con eso costeamos los gastos del club cuando Sali8mos a jugar lejos o cuando hay un vecino que está enfermo, también hacemos beneficios y vendemos cosas”, dijo el representante del Club La Isla.

Cada año este fondo destina $3.800 millones al financiamiento de alrededor de 2.000 proyectos a nivel nacional. En la provincia de Itata, este 2022 las organizaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Buenos Aires de Portezuelo; la Agrupación de Mujeres de Rahuil, en Ránquil; el Club de Rodeo y Comité el Huanaco, sector La Feria de Quirihue; las Juntas de Vecinos Mela y Los Copihues de Trehuaco; Junta de Vecinos El Retamo, de Coelemu; la Junta de Vecinos El Molino de Cobquecura y; el Club de Huasos Las Camelias de El Rincón de la comuna de Cobquecura.

Volver