Coelemu. Hasta el lugar donde se construye la nueva población La Palmera, se dirigió el pasado fin de semana el delegado presidencial Luis Cisterna. Junto a autoridades de la provincia y el equipo de emergencia de la Municipalidad de Coelemu, acogieron el llamado de las vecinas y vecinos de la Población 11 de septiembre, quienes denunciaron ser afectados por el deslizamiento de agua con lodo, que inundó una de las casas, situación que se repite tal como sucedió en el temporal anterior.
El delegado Luis Cisterna explicó que “tomamos contacto ayer con la empresa a través de nuestro coordinador territorial y hoy vinimos para coordinar las labores. Se tomó como acuerdo la construcción de un muro perimetral alrededor de la población, que sirva como contención y poder evitar nuevos deslizamientos de lodo hacia las calles y pasajes de la población”.
La máxima autoridad provincial, agregó que “también se programó en conjunto con el municipio de Coelemu, la limpieza de los canales de evacuación de las aguas lluvias desde el cerro, que son los que producen las inundaciones. Además, logramos que los mismos vecinos quedaran coordinados con la empresa a cargo de las obras, para así agilizar respuestas en casos de emergencias, evitando la triangulación de llamadas y coordinaciones que provocan pérdida de tiempo cuando suceden estos eventos. Logramos un favorable acuerdo y esperamos evitar a futuro acontecimientos como estos que afectan a los vecinos del sector”.
El delegado agradeció el compromiso del municipio, que constantemente alerta y apoya las gestiones en terreno.
Volver