El incendio forestal que afectó durante el fin de semana las comunas de Portezuelo y San Nicolás, con una extensión de 793 hectáreas, dejó múltiples inconvenientes para los habitantes de las zonas rurales afectadas por la emergencia.
Por este motivo, desde este lunes personal de la Municipalidad de San Nicolás, está trabajando en el catastro de los afectados, para verificar sus necesidades y las formas de entregarles apoyo a través de ayudas gubernamentales.
Por este motivo, este martes el delegado presidencial regional (s) de Ñuble, Daniel Andrades, visitó a algunas de las familias afectadas junto a funcionarios de la Seremi de Salud y acompañados por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, para conocer de primera mano sus necesidades y acelerar las gestiones de ayuda en forraje para animales, o apoyos para quienes perdieron sus cosechas y viñedos.
“Tuvimos la oportunidad junto al alcalde de San Nicolás de poder recorrer las zonas dañadas por el incendio, de conversar con los vecinos que lamentablemente fueron afectados y perdieron sus cosechas, sus campos e incluso sus viñas, o que hoy no tienen cómo poder alimentar a sus animales. Por ello desde muy temprano nos juntamos con la Seremi de Agricultura para poder coordinar las acciones a seguir y cómo vamos a ir en ayuda de estos vecinos”, explicó el delegado presidencial regional (s) de Ñuble, Daniel Andrades.
“Quiero agradecer al municipio por el trabajo que han hecho con el levantamiento de la información, de forma muy oportuna y rápida. Estamos en terreno con las personas y esperamos poder llegar rápidamente con la ayuda”, agregó.
Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Rice, indicó que “nos hemos dado cuenta que la gran falta que ellos tienen es el alimento de los animales, además de arreglar algunos cercos que están quemados. Estamos gestionando con los recursos y ojalá que nos lleguen pronto, para ir en ayuda de nuestros vecinos. Gracias al Gobierno y al delegado presidencial por preocuparse de esta situación”.
Volver