– Con el anuncio del avance de la comuna de Ninhue para este 4 de agosto a las 5:00 horas por parte del Ministerio de Salud, las 7 comunas de la provincia se encontrarán en Apertura. El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, valoró el trabajo realizado por los habitantes y el personal de salud, al tiempo que realizó un llamado a seguir cuidándonos.
Otra noticia positiva recibió la Provincia de Itata durante la jornada de este lunes en el marco del combate a la pandemia del Covid-19. El Ministerio de Salud anunció que la comuna de Ninhue avanzará a fase 4 Apertura, a partir de este miércoles 4 de agosto a las 5:00 horas.
Con esto, las siete comunas de la Provincia de Itata se encontrarán en esta fase, algo que fue valorado por las autoridades de la zona, remarcando el excelente trabajo realizado por el personal de salud en términos de control de la pandemia y la vacunación, así como la excelente respuesta de la gente a las medidas sanitarias.
“Estamos muy contentos de que a partir del miércoles toda la Provincia de Itata se encuentre en fase 4. Esto es gracias al trabajo que ha realizado nuestro personal de salud, el que a través del proceso de vacunación, ha llegado hasta los lugares más rurales de nuestra provincia, además de la gente que se tomó muy en serio el proceso de vacunación, lo que hoy nos permite sacar cuentas muy alegres. Seguimos a la baja en nuestros contagios y toda nuestra provincia va a fase 4”, indicó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.
La máxima autoridad provincial remarcó el llamado a la gente a mantener las medidas sanitarias. “Toda libertad trae consigo una responsabilidad. Nosotros también somos responsables de que esto siga así, por lo que depende de todos que continuemos en esta instancia. Se están abriendo los colegios, estamos pudiendo abrir nuestros locales comerciales, y por ello el llamado es a seguirnos cuidando, a no bajar la guardia porque estar en fase 4 es responsabilidad de todos”, agregó Daniel Andrades.
Así, Ninhue se suma a las comunas de Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Cobquecura, Quirihue y Portezuelo en la Fase 4, con lo que la Provincia de Itata nuevamente marca una tendencia en el combate del Covid-19 a nivel nacional.
Volver